La abdominoplastia, a menudo llamado "tummy tuck", es un procedimiento popular usado para aplanar y moldear el abdomen mediante la eliminación de exceso de grasa y piel y el endurecimiento de los músculos. Nuestros médicos han estado realizando liposucciones de abdomen, con excelentes resultados cosméticos desde hace muchos años. A los pacientes les gusta el aspecto de sus estómagos planos nuevos después de la cirugía bajo nuestro cuidado excepcional del doctor.
Los mejores candidatos para la abdominoplastia están en buen estado físico con las bolsas de grasa o piel suelta que no han respondido bien a la dieta tradicional y el ejercicio. Este procedimiento también se pueden beneficiar las personas de mayor edad, ligeramente obesas cuya piel ha perdido algo de su elasticidad.
La abdominoplastia también puede ser útil para las mujeres con piel estirada y los músculos de embarazo. Los resultados de la cirugía estética de abdomen probablemente disminuirá si las mujeres siguen teniendo hijos, por lo que recomiendan a los pacientes que planeen quedarse embarazadas a considerar el aplazamiento de este procedimiento hasta que dejen de tener niños.
También animamos a los pacientes que tienen intención de perder una gran cantidad de peso a esperar antes de someterse al procedimiento, ya que la piel en la zona abdominal por lo general se suelta después de la pérdida de peso sustancial.
Nos tomamos el tiempo durante cada consulta pre-operatoria para aprender lo que los pacientes quieren conseguir con una cirugía estética de abdomen, tanto para el cuerpo como para su auto-confianza. Al escuchar lo que los pacientes tienen que decir y examinándolos de cerca en lugar de realizar un procedimiento estándar para todos en cada persona, que ofrecemos a los pacientes un tratamiento totalmente personalizado que tenga en cuenta sus objetivos específicos.
La abdominoplastia toma aproximadamente de dos a cinco horas y se realiza bajo anestesia general. Este procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria o en consulta externa, dependiendo de la complejidad de la cirugía y la recomendación de su médico.
El cirujano hará dos incisiones: una de cadera a cadera cerca de la zona del pubis, y otra alrededor del ombligo. El separará la piel de los músculos abdominales, que luego son tirados juntos y unidos en su lugar para un abdomen más firme y cintura más estrecha. El colgajo de piel se estira hacia abajo y sobre los músculos tensos recientemente, elimina el exceso de piel y el ombligo se vuelve a unir en una posición natural. Por último, el cirujano cerrará las incisiones y se aplican apósitos quirúrgicos estériles sobre las zonas suturadas.